PARTICIPACIÓN LITÚRGICA
PARTICIPACIÓN LITURGICA
La Liturgia es “acción” de “Cristo total” (Christus totus). Quienes celebran esta acción, participan ya de la Liturgia del cielo, allí donde es eternamente Comunión y Fiesta.
“La santa madre Iglesia desea ardientemente que se lleve a todos los fieles a aquella participación plena, consciente y activa en las celebraciones litúrgicas que exige la naturaleza de la Liturgia misma y a la cual tiene derecho y obligación, en virtud del bautismo, el pueblo cristiano,
“Por tanto, la Iglesia, con solícito cuidado, procura que los cristianos no asistan a este misterio de fe como extraños y mudos espectadores, sino que comprendiéndolo bien a través de los ritos y oraciones, participen conscientes, piadosa y activamente en la acción sagrada, sean instruidos con la palabra de Dios, se fortalezcan en la mesa del Cuerpo del Señor, den gracias a Dios, aprendan a ofrecerse a sí mismos al ofrecer la hostia inmaculada no sólo por manos del sacerdote, sino juntamente con él, se perfeccionen día a día por Cristo mediador en la unión con Dios y entre sí, para que, finalmente, Dios sea todo en todo”. (Const. Sacrosanctum Concilium,48).
¿Quieres formar parte del Grupo de animación Litúrgica?
Se trata de un grupo de cristianos que asumen distintas funciones: lectores, salmista, organista, acólitos, monitores de acogida y orden, mantenimiento y limpieza de vasos, ropas y demás útiles para la celebración, etc.
Un grupo variado, rico y representativo de toda la comunidad, que dialoga, anima y revisa las celebraciones. Es necesario:
- Vocación de ayuda a la comunidad
- Ser constante y puntual
- Reunirse una vez al mes