I PREMIO Certamen de Dibujo y Pintura 2018 – Fundación Didaskalos

                  El premio se convoca en dos categorías: dibujo y pintura, distinguiéndose una sección infantil y una sección para adultos. Podrán optar al premio todos los artistas que lo deseen (edad mínima de participación 8 años), siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de dibujo y pintura.

                  Los cuadros tendrán un tamaño mínimo de A4 y máximo de A0 y deberá enviarse en original enmarcado y barnizado y una fotografía digital.  El tema del cuadro es “Los sacramentos como nuevo inicio”, con interpretación libre, pero el jurado valorará de forma muy especial los cuadros que realcen la participación de cada miembro de la familia en la vida sacramental.

  La elección de la técnica artística es libre (carboncillo, sepia, acuarela, pintura a óleo o acrílica, etc.).

Para consultas, los participantes pueden contactar al P. Ioan Gotia, dcjm a la dirección de correo electrónico que aparece en las BASES.

  El plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de abril de 2018 y el fallo del Jurado, que se hará público en Madrid en la Discipulada celebrada en el mes de mayo,  será inapelable. El Jurado estará compuesto por los miembros del Consejo del Certamen, pudiendo incorporar algún otro miembro nombrado expresamente para este Certamen.

  La obra premiada galardón en la categoría de Dibujo y Pintura será expuesta en la muestra de arte del Colegio Stella Maris la Gavia. El autor puede hacer donación de su obra al Colegio Stella Maris la Gavia para la muestra permanente.