Primera Comunión

¡Comienza el nuevo curso de Catequesis de iniciación cristiana 2017-18!

Y por ello, en nuestra Parroquia, con gran ilusión os esperamos a los veteranos y a los que comenzáis este camino de preparación para recibir el gran regalo que Dios nos ha dado a los hombres: a Jesús.

Tanto si ya has realizado alguno de los cursos como si empiezas de nuevo: ¡Bienvenido!

Aquí os dejamos la ficha de inscripción para que la puedas rellenar. También la puedes pedir en el despacho parroquial y entregarla, cumplimentada junto con una foto tamaño carné, al padre Paco o  a Elena Velasco.

Para descargar la ficha de inscripción pincha aquí.

En un encuentro del papa emérito Benedicto XVI con los niños de primera comunión, Andrés, uno de ellos le preguntó sobre qué recuerdo tenía del día de su primera comunión. El papa le contestó:

“Recuerdo bien el día de mi primera Comunión. Fue un hermoso domingo de marzo de 1936; o sea, hace 69 años. Era un día de sol; era muy bella la iglesia y la música; eran muchas las cosas hermosas y aún las recuerdo. Éramos unos treinta niños y niñas de nuestra pequeña localidad, que apenas tenía 500 habitantes. Pero en el centro de mis recuerdos alegres y hermosos, está este pensamiento -el mismo que ha dicho ya vuestro portavoz-: comprendí que Jesús entraba en mi corazón, que me visitaba precisamente a mí. Y, junto con Jesús, Dios mismo estaba conmigo. Y que era un don de amor que realmente valía mucho más que todo lo que se podía recibir en la vida; así me sentí realmente feliz, porque Jesús había venido a mí. Y comprendí que entonces comenzaba una nueva etapa de mi vida —tenía 9 años— y que era importante permanecer fiel a ese encuentro, a esa Comunión. Prometí al Señor: “Quisiera estar siempre contigo” en la medida de lo posible, y le pedí: “Pero, sobre todo, está tú siempre conmigo”. Y así he ido adelante por la vida. Gracias a Dios, el Señor me ha llevado siempre de la mano y me ha guiado incluso en situaciones difíciles. Así, esa alegría de la primera Comunión fue el inicio de un camino recorrido juntos. Espero que, también para todos vosotros, la primera Comunión, que habéis recibido en este Año de la Eucaristía, sea el inicio de una amistad con Jesús para toda la vida. El inicio de un camino juntos, porque yendo con Jesús vamos bien, y nuestra vida es buena.” 

En nuestra Parroquia queremos ayudar a que nuestros niños quieran estar siempre con Jesús y a que descubran que Jesús siempre está con ellos.

Tenemos tres años de catequesis de preparación a la Primera Comunión. Comienzan en 2º de Primaria y reciben la Primera Comunión en 4º.

Al recibir su primera comunión, podrán participar de manera más cercana y activa en las misas de los domingos, compartiendo con la comunidad, la fe recibida de sus padres, familia, catequistas y parroquia.

Los tres cursos de catequesis toman lugar todos los domingos después de la misa familiar de 11.30. Os invitamos a todos a compartir la Eucaristía con la parroquia antes de quedaros en catequesis! Empezaréis cada semana con fuerzas renovadas.