Bautismo

El Papa Francisco habló hace poco por primera vez de los Sacramentos. En su discurso, y haciendo énfasis en la importancia del Sacramento del Bautismo, dijo: “Puede nacer en nosotros una pregunta: ¿pero es de verdad necesario el Bautismo para vivir como cristianos y seguir a Jesús? ¿No es en el fondo un simple rito, un acto formal de la Iglesia para dar el nombre al niño o a la niña?

Para eso, dice Francisco, es iluminador lo que escribe San Pablo: “¿No saben que quienes hemos sido bautizados en Cristo Jesús hemos sido bautizados en su muerte? Por medio del Bautismo, entonces, hemos sido sepultados junto a Él en la muerte para que, como Cristo fue resucitado entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros podamos caminar en una vida nueva” (Rm 6,3-4). Por lo tanto ¡no es una formalidad! Es un acto que toca en profundidad nuestra existencia. No es lo mismo, un niño bautizado o un niño no bautizado: no es lo mismo. No es lo mismo una persona bautizada o una persona no bautizada”.

“Nosotros, con el Bautismo, somos sumergidos en aquella fuente inagotable de vida que es la muerte de Jesús, el más grande acto de amor de toda la historia; y gracias a este amor, podemos vivir una vida nueva, no más a la merced del mal, del pecado y de la muerte, sino en la comunión con Dios y con los hermanos”.

Con gozo habéis vivido en vuestra familia el nacimiento de vuestro hijo.

Con gozo acudís a la Iglesia para dar gracias a Dios y celebrar el nuevo nacimiento por el bautismo.

En nuestra parroquia os acogemos como la comunidad cercana que abre sus puertas a la vida de vuestro hijo.

Nos alegramos de vuestra decisión y vuestras ganas de acercarlo a la Iglesia.

El Bautismo es el primero de los Sacramentos. A través de este Sacramento entramos a formar parte de la Iglesia y nos sumergimos en la vida divina de Dios Padre, Hijo y Espíritu.

Próximas fechas (2 sesiones mensuales, con catequistas distintos):
1ª sesión de Enero: Miércoles 10 de Enero, a las 19:30h
2ª sesión de Enero: Miércoles 17 de Enero, a las 19:30h

1ª sesión de Febrero: Miércoles 7 de Febrero, a las 19:30h
2ª sesión de Febrero: Miércoles 21 de Febrero, a las 19:30h

1ª sesión de Marzo: Miércoles 7 de Marzo, a las 19:30h
2ª sesión de Noviembre: Miércoles 21 de Marzo, a las 19:30h

Rogamos confirmación de asistencia en el correo electrónico: parroquiasantamariajosefa@gmail.com