Hermandad de la Estrella

HERMANDAD VIRGEN DE LA ESTRELLA

Nuestra Señora de la Estrella - Semana Santa 2017

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de la Estrella tuvo su Estación de Penitencia el Viernes de Dolores. Ya desde primera hora de la mañana, muchos hermanos ultimaban los preparativos en el patio del colegio Stella Maris. Poner velas, hacer los centros de flores, colocar faldones… y lo más importante, preparar a nuestra titular, nuestra Madre la Virgen de la Estrella para que ese día luciera y estuviera más guapa que nunca. Tras la intensa lluvia del primer año, esta vez brillaba un sol radiante y bajo el cielo azul, el Padre Paco pudo celebrar la misa de Hermandad antes de la salida e imponer la medalla a los nuevos hermanos que pasan ya de los doscientos cincuenta.

A las 8 de la tarde, nazarenos, mantillas, acólitos y costaleros estaban listos para comenzar la Estación de Penitencia. Muchas familias del cole y la parroquia, vecinos, profes y personal del colegio forman parte de la hermandad y fue precioso ver como a la salida del colegio había muchas más familias, profes, personal de colegio y vecinos del barrio esperando para acompañar a la Virgen.

Con el sonido de Himno Nacional de fondo, tocado por la banda de música, Domi, madre del colegio y a las órdenes del capataz, tocaba el llamador en esa primera y emocionante levantá que iba en su honor.

Empezaba así un recorrido hacia la sede de la Hermandad, la parroquia de Sta. Mª Josefa. Más de tres horas recorriendo las calles del barrio, rezando, haciendo penitencia, tocando corazones y queriendo llegar a Cristo por María. Al girar en la calle Entrepeñas, desde el balcón de la casa de una familia del cole hubo una preciosa petalá en honor a la Virgen, más de cinco mil pétalos cayeron sobre nuestra Madre.

Ya llegados a la parroquia, los costaleros honraron la imagen de San José y Santa María Josefa haciendo “bailar” el paso en uno de los momentos más bonitos y emocionantes, para minutos después, Domi hacer entrega a la Virgen de un precioso ramo de flores.

Ya de vuelta, entrábamos en el colegio pasadas las 11 de la noche, todos de rodillas se hizo un pasillo por el que pasó la Virgen de la Estrella dando por finalizada la Estación de Penitencia hasta el próximo Viernes de Dolores. Que sigamos llegando a Cristo por María.

Si quieres hacerte hermano descarga aquí la Inscripción